La aerolínea Avianca transportará el próximo 27 de enero en un avión Boeing 787 Dreamliner al papa Francisco desde Ciudad de Panamá a Roma una vez concluya la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy la compañía.
Ver más: Dolce & Gabbana ofrece disculpa por comentarios ofensivos sobre China
"Todos los que hacemos parte de la compañía nos sentimos honrados de volver a servir al Papa en una de sus visitas a Latinoamérica, en este caso puntual a la Ciudad de Panamá, desde donde lo trasladaremos a Roma", afirmó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en un comunicado de su despacho.
El "Viaje de Esperanza" se realizará, según la empresa, en uno de "los aviones más modernos del mundo" que está equipado con "nuevas tecnologías" y cuenta con un "diseño revolucionario".
El papa Francisco visitará a los enfermos
"Sin duda es un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo que realizamos día a día en nuestro camino a ser la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo", agregó la información.
El papa aterrizará en el principal aeropuerto de Panamá el miércoles 23 de enero en un avión de la compañía Alitalia y se dirigirá a la Nunciatura, en donde se hospedará hasta el domingo 27, cuando partirá de vuelta a Roma.
Su agenda arrancará el jueves 24 con una reunión con el presidente panameño, Juan Carlos Varela; un encuentro con los obispos centroamericanos y la inauguración de la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia, que cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo.
El programa que seguirá el papa incluye también una visita al Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora el viernes 25 de enero y una vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II del parque Metro Park, en las afueras de la ciudad, el sábado 26.
Ver más: La próxima semana el MEF harán entrega de Cepadem
El pontífice realizará asimismo un recorrido por la Casa Hogar Buen Samaritano el domingo 27 y se reunirá en el estadio Rommel Fernández, antes de marcharse al Vaticano, con los más de 30.000 voluntarios que se han apuntado para colaborar en la organización de la jornada.
En septiembre de 2017 Avianca se encargó de los desplazamientos del papa Francisco durante su visita a Colombia y transportó los elementos litúrgicos para las misas que ofició en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.